Lomas de Lachay, Huacho-Lima-Perú

Lomas de Lachay- lima Perú

Sus  5070 hectáreas de extensión albergan y protegen diversa flora y fauna de la región.

Podremos encontrar también resto de la cultura chavín como pirámide trunca, pintura rupestre y cerámicas de esta cultura.

Dentro de las lomas de Lachay encontraremos varios caminos a recorrer e incluso un mirador. Cada camino tiene sus  propias características como distintas faunas y inclinaciones. Vale la pena recorrerlas todas. Así tengamos que volver!

La ruta del zorro: que dura 40 minutos, ida y vuelta. Cuentan los que han acampado que por esta ruta en la mañana puedes ver zorros merodeando.

La ruta de la Tara: que dura 2 horas. Esta hermosamente adornada de árboles de la tara.

Circuito de la perdiz: 3 horas, te lleva al mirador más alto.

IMG-20191006-WA0046

DATOS GENERALES:

Entrada:

11 soles adultos, s/. 5 niños (menores de 5 años no pagan) y los de la zona:

Huaral Huacho chancay tienen entrada única de 6 soles mostrando DNI.

Transporte:

Público: autobuses que van a barranca te dejan en la carretera y tienes que tomar otra minivan que te deja en las lomas y están 15 y 5 soles respectivamente. La minivan pasan solo los fines de semana y feriados, tenerlo en cuenta.

Privado: Ingresa cualquier auto, pero los estacionamientos más lejos son para las 4×4 (camino de trocha resbaloso). Todos los estacionamientos están a unos metros de la zona de parrilla.

Ten en cuenta al sacar tus costos el peaje, dependiendo desde donde vienes, pueden ser hasta 3 peajes…

Zona de Parrilla:

Está incluida en el costo, cada parrilla tiene una mesa y asientos tipo picnic. Llevar utensilios para parrilla (no alquilan, no venden) y trapos para limpiarla. Por último, traigan una buena mecha, porque suelen estar bien húmedas hasta con charquitos de la noche anterior. También lleven un mantel.

Campamento:

Se puede acampar por un costo de 30 soles, te puedes quedar máximo 3 días. Recuerda llevar protección de humedad y lluvia para las carpas. No querrás filtraciones nocturnas.

Servicios higiénicos:

Tienen un costo de adicional de  s/. 1  por persona. Incluye papel y jabón líquido. Preferible llevar tu papel extra y si puedes tu jabón.

Hay “silos” (baños ecológicos) en la entra y las primeras zonas de campimg pero en la zona de parrilla de 4X4 es baño con cadena.

Temporada recomendada:

De finales de julio hasta la primera semana de noviembre. Porque en otras fechas no encuentras vegetación, esta todo seco y literalmente abandonado… pero si habren…

IMG-20191006-WA008820191006_13463720191006_154035

INFALTABLES:

Zapatos: Con buen agarre (zapatos de trekking)  porque los caminos pueden estar  resbalosos. Preferible, botas si traes niños, siempre con buen agarre en la suela. Gracias pepa por enseñarles a nuestros hijos a saltar en los charcos!!

Muda de ropa: si traes niños, yo la próxima, llevare de muda la piyama. Porque llegan rendidos y dormidos. Importante, las casacas cortaviento para grandes y chicos.

Protector solar: también traigan gorros pero igual su bloqueador. Porque tiene sus momentos que la neblina le abre paso al sol que va y viene sin aviso durante el día.

Repelente: si es necesario, porque si hay de todo en insectos.

Hidratación: llevar mucha agua, todo tipo de agua, fruta jugosa vale. Encontraras una tienda donde puedes surtirte dentro de las lomas, pero si puedes surtirte de bebidas antes de entrar, mejor!

Cámaras: estos paisajes deben quedar inmortalizados no solo en nuestros recuerdos. Fotos y videos valen!! Lleven todo bien cargadito, no hay conectores…

Por último, lleven lupas y larga vistas  o binoculares que hará las experiencia distinta.

20191006_122705IMG-20191006-WA0025img-20191007-wa0202.jpg

Lo bueno:

  • A pesar de la mucha concurrencia que puede haber, es zona muy amplia donde podrás llevar tu alfombrita (mat de yoga) y hacer un poco de meditación y yoga en zonas más descampadas o al llegar a los miradores.
  • La hermosa fauna que decora los paisajes. Te dejara más que asombrado y maravillado de la naturaleza y sus dones
  • No hay wifi. Esto puede ser malo para algunos. Pero nosotros estuvimos muy bien y descansados sin cosas electrónicas. Excepto cuando quisimos poner música con spotifi… en fin…
  • Es enorme, ideal para ir en familia pero mucho mejor si vas en mancha porque un monton para recorrer y entre todos nos damos aliento para seguir las rutas XD

Lo malo:

  • Las moscas, la zona de picnic y parrilla esta infestada de moscas y es un poco “muy” difícil almorzar entre tantas comelonas como yo. El humo de la parrilla las espanto un poco pero igual volvían!
  • No hay disposición para lavar algo de la parrilla (si se te cae la espátula, ya no podrás usarla porque no hay donde lavarla). Esto también pasa si quieres lavarle las manos a los niños, antes de comer. Negociando conseguí a 0.50 céntimos cada niño, pero éramos una manchón, auch mi bolsillo!

ESto es todo. Este artículo es mi diario personal para noolvidar nada cuando volvamos a las Lomas de Lachay.  Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s