Feria del libro

La última feria del año parece ser la “Feria Ricardo Palma” que se realiza en el CC Larco Mar

Estoy visitando esta feria para ver las opciones y aquí les dejo mis apreciaciones hasta el momento, voy a regresar así que editaré este artículo las veces que sean necesarias, ¡Estén atentos!

También entren a este link para más reseñas: Aquí

Datos a tener en cuenta:

¿Porque ir?: Tanto en esta feria como la internacional (FIL) es nuestra mejor oportunidad de encontrar esas editoriales que no tienen una tienda “física” (Es decir, un local al cuál visitar) porque son solo distribuidores. En conclusión, porque al ir  encontraremos libros de su editorial de origen y así nos sale más cómodo y son de primera mano.

¿Qué encontraré?: Todos en un mismo lugar, las librerías como las editoriales juntas (No como en la FIL, por su capacidad) pero se encuentran las más representativas de géneros universales. Así no tendrás que ir de un distrito a otro para buscar o explorar las opciones para nuestros hijos.

¿Qué tal los precios?: Me explicó un vendedor que  un libro de 40 soles costaba 29 soles en la FIL pero en esta feria estaba 32… el mismo libro… Pero me explicaba que el stand (el espacio que le dan para exponer sus libros) era más caro y que solo en eso se han basado para cambiar el precio. Sin embargo, sí me paso que antes de la feria, encontré libros en otras librerias y no los compre por el precio; pero aquí estaban mucho menos. Entonces me parece que vamos a encontrar de todo un poco. Así que busquemos y tengan por seguro que saldremos felices 🙂

¿Qué recomiendo?

Quisiera recomendar con nombre propio que librerías podrían visitar en forma prioritaria (para los que buscan género infantil). La feria Ricardo Palma es más pequeña que la FIL pero no van a poder recorrerla completa en una visita (buscando, revisando, leyendo, evaluando…). Aquí les dejo unas opciones para su primera visita. ¡Porque van a querer volver!

El Virrey: La atención de primera, buena variedad y decoración infantil llamativa.

Caroly books: Buena variedad (libros que no encuentras en otro lado), buena atención, buena disposición del espacio (eso para mí es importante), libros infantiles en ingles desde lo más básico hasta los que dominan la lectura en inglés.

Polifonía: Buena variedad de libros, están más baratos los libros de su propia editorial, (la mala noticia es que suele tener pocos ejemplares por título y se acaban rápido… ¡vuelen!)

Fondo de Cultura económica: Buena variedad de libros (aumentaron sus títulos), muy buenos precios, buena disposición del espacio.

V&D: Buena variedad, libros más cómodos, son los que encontramos en Wong. Si en Wong está agotados búsquenlos aquí.

Panamericana: Buena atención, Buena variedad y muy buenos precios.

Estas imagenes son de la lista de expositores en esta feria y que número de stand tienen

Estos son los libros que recomiendo, estan clasficados según el area de su interes:

Libros de actividades: libros para jugar en el regazo.

El zoom de los animales
El zoom de los animales: Desde los más conocidos (elefante, rinoceronte, chimpancé, burro…) hasta los más raros y exóticos (el fénec, el okapi, la mantis orquídea…), este libro presenta 8 dobles páginas con partes de animales aumentada (patas, ojos, alas, cuernos, pieles, colas, narices y orejas) para que el lector adivine a qué animal pertenece cada una. Además, al final del libro, tres dobles páginas retratan al completo los cincuenta animales raros o exóticos, que pueden ser localizados en las páginas anteriores por su número y el color de sus nombres. Ayuda a la concentración y jugar con la imaginación en un momento de regazo con los hijos.

24019887_10155800057802557_562537443_n24115521_10155800057162557_296408931_o

24093646_10155800057292557_2035613042_o24085394_10155800057192557_664346372_o24093695_10155800057137557_1209082291_o

Vamos a la Fiesta
Observa los animales. ¿Cuáles son diferentes? ¿Qué van a la fiesta? Ven y descúbrelo tú mismo !. Un libro divertido de animales y de conceptos al alcance de los más pequeños.
Vamos a la Playa
En Vamos a la playa se propone contar los números del 1 al 10 al lector, de manera ludica con hermosas ilustraciones y retos en cada página.
Vamos a bailar
Con mucho ingenio Guido van Genechten recrea en las dobles páginas de este libro una serie de simpáticos animales repetidos, aunque alguno presenta alguna pequeña variedad y el lector debe adivinar de qué se trata.
Colores y formas (busca y encuentra con linterna la mágica: Una familia de osos pasea por la playa, va de picnic, pasea en globo, juegan en la nieve… y nosotros con la linterna mágica encontraremos nuestros personajes y los objetos que los rodean. 5 láminas que van avanzando en dificultad y mucha diversión.
palabras-y-numeros-9789587662412
¿Cuántas gallinas puedes encontrar en el gallinero? ¿Cuántas vacas están echadas? ¿Cómo hace el gallo en las mañanas? Usa tu linterna especial para ver cuántas ovejas, caballos, tractores, patos, zanahorias, duraznos, perros y muchas otras cosas puedes encontrar en la atareada granja de la familia Oso.
¿Jugamos? herve tullet
¿Jugamos?: Sigue la línea con el dedo… ¡Y ya verás! Un nuevo libro mágico de Hervé Tullet. Del mismo autor de “un libro”, excelentes opciones de juego durante el tiempo de la lectura con nuestros hijos.
Monstruo triste Monstruo feliz
Mostro triste, monstruo Feliz: Felices, tristes, enojados… ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos! En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).

Libros de fabricando alas:

Sofía y el León
Sofía y el león es la historia de una niña con un amigo grande, fuerte y muy leal. ¡Un león! Y esa amistad la hace valiente y segura. Pero en la escuela, Sofía apenas tiene amigos y nunca la invitan a jugar. Los otros niños la encuentran diferente y, por ello, poco divertido. Pero un día, Sofía alzará su voz… Una pequeña es más que tímida, a veces tenemos que recordarles a nuestras hijas lo fuertes que pueden ser y que pueden levantar la voz si no la escuchan y decir lo que les incomoda y ¡No les gusta!

Libro álbum:

23844546_925097080988093_5023785636324136710_n
Este libro no tiene una sola palabra y es divertidisimo. Lo mejor es que Alana me lo cuenta a sus 3 años. Es un libro álbum que nos cuenta la historia de Trucas. Un travieso personaje al que le encanta pintar las paginas (pueden ser paredes), se gasta varios tubos de pintura y queda todo manchado. Vive una aventura y al final se sale con las suyas como menos lo imaginas. ¡Nos encanta porque se molesta mucho, se asusta, se alegra! Es genial este cuento.
23844527_925097367654731_2883245617430559226_n
alvaje: Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…. La libertad y el amor plasmado en su estado más natural.
23844460_925097057654762_8848638108820531294_n
Feliz: Los protagonistas de este libro son peces de colores contrastantes que habitan en fondos llamativos y brillantes. En cada página hay un pez y una palabra que representa diferentes sentimientos que los niños podrán reconocer e identificar: sorpresa, enojo, aburrimiento… Este libro es perfecto para la etapa en la que los niños empiezan a descubrir y definir sus estados emocionales. Además de los conceptos y palabras que la autora plasma, identifica con toda una gama de colores cada emoción, por ejemplo, la furia con fondo rojo; de igual manera la tipografía cambia dependiendo de lo que cada emoción expresa. Es un libro de 20 emociones a explorar con colores y gestos, no solo los 4 o 5 que solemos encontrar en otros cuentos. Es para leer y sentir, recordar tal ves aquel momento de aquella emocion que nos grafica para terminar con algo más que Feliz… gozoso!
23795368_925097164321418_2472247861852312417_n
El bosque dentro de mi: Adolfo Serra construye un escenario que se muestra al lector de manera inquietante, invitándolo a develar la historia y a reflejar en ella sus propias emociones y sentimientos para, finalmente, crear un relato único que le pertenezca sólo a él. Con una paleta reducida de colores y una provocadora portada, el autor narra la historia de un niño que descubre en el reflejo del agua más que su propio rostro y, animado por su imaginación, el personaje emprende un viaje a través del bosque, el cual se va poblando de sus sueños pero también de sus miedos. En su recorrido, lo acompaña un enigmático personaje, quien le muestra el camino para avanzar en la espesura hasta llegar a la ciudad, donde nuevas preguntas lo sorprenden. Me encanta por tiene varias lecturas, mi esposo y yo se lo contamos muy distinto y al ser un libro album (sin ninguna letra) esta explorar esos momentos de miedos que nos desaparecen.
23755302_925097107654757_7168639176440553709_n
En el zoológico: Una niña va con sus padres al zoológico; todo parece normal, pero pronto se dará cuenta de que algo ha pasado: ¡los animales han desaparecido de sus jaulas! Solo hay una manera de transformar ese zoológico gris y vacío en un mundo lleno de color, donde la niña juega con el gorila, el oso, los hipopótamos, los elefantes, las jirafas y otros animales más. Al mismo tiempo, sus padres viven otra experiencia motivada por la angustia de encontrarla. Pero ella está dormida en una banca, soñando con un lugar nada gris ni solitario. Libro álbum, no tiene letras. Puede tener muchas lecturas cada día que se lo cuenten a sus hijos.
sombras-suzy-lee-port-bfe-loscuentosdebastian_0
Un desván oscuro llenos de objetos. La luz de una bombilla. Una niña muy imaginativa. Con estos simples elementos Suzy Lee celebra la alegría del juego creativo y el poder de la imaginación.
la-ola-suzy lee
El mar……un día de playa y un juego infantil en el que todos nos reconocemos, es la excusa perfecta que la ilustradora Suzy Lee utiliza para hacer que recordaremos nuestros juegos de infancia, porque quien no ha jugado alguna vez con las olas del mar en su niñez…… La sencillez de las acuarelas se convierte aquí con maestría en una suerte de dibujos que reflejan el movimiento y los gestos de los distintos personajes en escena: la niña, las gaviotas y por supuesto la ola que juega como si fuera un personaje más con la niña.

Libros de para dormir

Dulces sueños pequeña Luna
Dulces sueños pequeña Luna: Es de noche y la princesa Luna no logra dormirse, por más vueltas que da en su precioso lecho estrellado. Todas las estrellas del firmamento y los signos del zodiaco se esmeran por conseguir que la pequeña princesa luna pueda dormirse… Este maravilloso cuento, escrito e ilustrado por la artista vietnamita Khoa Le y presentado en un cómodo formato y con una excepcional cubierta plastificada en 3-D, hará las delicias de niños y mayores. Los gráficos son hermosos y nos llevan a ese mundo en el cielo y lo hace más cercano. Si eres de los papas de cantar, arrullar, etc… Te va encantar!
ZZZZZ il sung Na
Comienza la noche y el buho despierta, se encuentra con varios animales y te cuenta como duermen cada uno, al llegar el día todos despiertan… y el buho cae rendido! Nos encanta

Libros para cantar:

24093596_10155800058162557_1293407422_o
Zapato: Cuento en rima para cantar donde jugamos en una historia simple con pocos elementos que podemos cantar en una tonada simple a nuestros pequeños. La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Próximos y accesibles, los objetos cotidianos que protagonizan estos versos se elevan a categoría literaria. Musicalidad y armonía en una propuesta que une poesía e imagen por y para los pre-lectores.
24115436_10155800058177557_1126178064_o
Árbol: Cuento en rima para cantar donde jugamos en una historia simple con pocos elementos para interiorizar la lateralidad y enumeración de forma muy básica para niños más pequeños. Parte de la colección “De la cuna a la luna” dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Próximos y accesibles, los objetos cotidianos que protagonizan estos versos se elevan a categoría literaria. Musicalidad y armonía en una propuesta que une poesía e imagen por y para los pre-lectores.
20171118_154603
Una colección de cuentos que recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños y un formato todo cartón con solapas. El libro presenta, de forma divertida, los días de la semana. En la última página se incluye un código QR para descargar la canción cuento.
20171118_154525
La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán.

Libros de perdida (acompañar y trabajar el duelo):

vacio-anna llenas
Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar. Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios. Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.
El angel del abuelo Jutta Bauer
El ángel del abuelo: Siempre era el más fuerte, subía a los árboles más altos y saltaba a los lagos más profundos, sin darse cuenta de los peligros a los que se exponía… ¿Cómo era posible? ¿Por qué salía airoso de las situaciones más problemáticas? El abuelo tenía la suerte de que alguien cuidaba de él: ¡El ángel del abuelo! La historia comienza con un abuelito echado en una cama contándole a su nieto un poco de sus intrépidas aventuras. En estas historias que narra esta siempre con su abuela acompañándolo como ángel y cuidándolo. El abuelo, contándole su vida, se duerme y el nieto se marcha dejándolo dormir. Aun con un día soleado afuera, se pone a jugar… pero no está solo…

Libros para tratar el abuso:

La casa oscura Jorge eslava
De la Colección de Cuentos Infantiles “Problema y posibilidad”, este cuento es la oportunidad de decir claramente lo que sucede y cómo reaccionar ante los tocamientos indebidos a menores. Para los que no les ha pasado, es una guía de comportamiento ante esas situaciones. Para los que tienen la duda si pasaron por eso, es la oportunidad de hablar sobre el tema. Es una historia Tabú, búsquenla, léanla y vean las posibilidades de disminuir o si es posible acabar con esta violencia infantil.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: