Tips para las loncheras

 

 

 

¿Qué  preparo para la lonchera hoy? Si preparas loncheras todos los días a tus hijos, un día ya no sabrás que mandar. Hoy te voy a dejar un cuadro con opciones que te puede ayudar o puedes modificarla con los ingredientes preferidos de tu hijo. Este cuadro que tengo impreso y pegado en mi refrigerador me ayuda un montón a organizarme o a improvisar nutritivamente.

Para que las loncheras sean nutritivas debemos tener en cuenta estas categorías:

ENERGETICOS: Aportan energía para desarrollar las actividades físicas y mentales. Son los Carbohidratos y grasas.

CONSTRUCTORES: Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos. Favorecen la cicatrización de heridas. Son las proteínas.

REGULADORES: Son las vitaminas y minerales que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen. Mejora nuestro sistema de defensas.

BEBIDAS: Líquidos necesarios para generar o recuperar la hidratación necesaria para nuestras actividades.

Con la enorme cantidad de ingredientes que podemos encontrar en estas categorías yo formulé 3 opciones que son: Sándwich, Harina y Cereal.

CUADRO DE LONCHERAS:

CUADRO DE INGREDIENTES LONCHERA

EJEMPLO LUNES

cuadro de ingredientes de loncheras

Datos para hacer las loncheras más originales:

  1.  Planificar la lonchera semanal, de preferencia con nuestro hijo. Pueden ayudarte a planearla y a realizar las compras respectivas. No improvises.
  2. Todo vale, no olvidar preparar esos accesorios que le darán el toque decorativo como los cortadores de galletas, mondadientes decorados para fiestas (Party Sticks), moldes para huevos, moldes de silicona para cupcakes (molde de kekitos de formas y colores divertidos), colorante comestible (varios colores), Post it para la notas cariñosas, etc.
  3. Usa ingredientes de diversos colores… pero un día usa todos del mismo color… para variar.
  4. En esta temporada de calor, te recomiendan que lleves agua. Pues a mí me ha sucedido que solo en el camino al nido ya se calentó el agua. Entonces el dato es colocar agua en la refri en la noche y en la mañana llenar mitad agua al tiempo mitad agua helada. Llega perfecta al recreo.
  5. Separa los alimentos en envases herméticos para evitar que se mezclen los sabores… dulces, salados, lo húmedo, con lo que se come seco. Asegúrate que sean fáciles de abrir para tu pequeño.
  6. Si vas a introducir nuevos alimentos en la alimentación de tu hijo, asegúrate que no sea alérgico y más aún que sea de su agrado.
  7. El personaje del día, escoge un personaje y realiza la decoración de la lonchera en base a ese personaje. Puede ser comercial (minions, Angry birds, etc…) o lúdico (mono, elefante, sapo, etc…). Puede ser un día a la semana de sorpresa… no tiene que ser todos los días.
  8. Envía alimentos fáciles de manipular para comer… ¿a quién no le han mandado esa naranja difícil de pelar? Esto me lleva al siguiente punto.
  9. Nunca te olvides los cubiertos, cañita, servilleta e individual. Empácalos así sea por la puras, siempre se pueden prestar a quien se le olvido.
  10. Cuidado con los alimentos perecibles, más en temporada de calor. Trata de evitarlos o agregarle limón a los que se oxidan rápido.

Fuente de imagen de lonchera de SHERA: http://www.ebay.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s