Nuestra oruguita

De nuestros primeros momentos con Alana, recuerdo con mucho cariño esa etapa donde pudimos envolverla… Ni mi esposo ni yo sabíamos como empezar con la tarea… sigue sorprendiéndome todo lo que puedes encontrar en YouTube… ¿sabían que existen videos de como cambiar el pañal?… puedes encontrar el paso a paso de lo que te imagines… 🙂

La importancia de envolverá nuestra hija en una manta o sabanita se basa en que es una técnica que da buenos resultados con la mayoría de bebes que son sensibles al tacto, la iluminación, los estímulos sonoros, etc. Estos pueden sobresaltarse y llorar continuamente durante los primeras semanas de vida…

Por eso los especialistas dicen: “El estar bien envueltos con las extremidades sujetas al cuerpo, ayuda al recién nacido a sentirse seguro y cómodo”

A mi me lo explicaron así:

Cuando en bebe realiza movimientos,  por ejemplo mueve una mano, es involuntariamente. Ni siquiera sabe que tiene mano, que es una mano y menos que es suyaaa! Al dormir se dan estos movimientos que lo asusta, lo levanta y llora. Entonces para que descanse mejor hay que envolverlo. Suficiente explicación para mi.

Claro que atamalar tiene sus detractores que dicen que es malo y contraproducente para el bebe. Sus argumentos son validos hasta cierto punto pero sus casos son de niños mal envueltos, por eso asesórense bien, no es tan difícil… finalmente les diré que a nosotros nos fue de maravilla! 🙂

10698442_10152699044042557_2320763950400334387_nMi  Alana oruguita bella!

Les dejo una imagen que me ayudo mucho, tambien hay videos… son varias formas y esta es la básica. 🙂

como-envolver-bebe

Fuente imagen:http://infantes.linio.com.mx/bebes/tecnicas-para-envolver-al-bebe/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s