Juegos para fiesta de cumpleaños

20150907_182514Hace unos días compartí unos juegos que recopile para mi baby shower … pues los modifique y encontré otros! aquí les dejo este post con Los juegos para el almuercito del primer añito que le hice a mi hija!

Nota: Asegúrate que la mayoría o todos los asistentes puedan participar de los juegos (el número de premios son según el número de juegos pero asegúrate de tener premios adicionales para casos de empate o sino busca algo gracioso como premio de consuelo).

1.-La granja/ Baby memory

Materiales: Un pañuelo o manta para cubrir la bandeja y animalitos de la granja en tamaño pequeño (para enseñarle vocabulario a Alana sin querer me llene de varios animalitos con los que voy a hacer este juego).

Forma de jugar:
En una bandeja grande coloca 10 animalitos de juguete que cubrirás con una mantita o pañuelo. Cuatro niños uno al costado del otro observaran la bandeja descubierta por 10 segundos y al cubrirla deberán anotar todos los animales que recuerden haber visto. gana el que acierte más, se valen empates.

Variante: Este juego tiene la misma preparación que “Bebé Memoria”.

Juega del mismo modo que arriba, pero la mamá será quien la muestre. Después de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, se les dicen a todos que escriban en el papel como está vestida la mamá. Incluyendo todo: la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, como tiene su cabello – ¡TODO! luego entra la mamá y el que haya acertado más cosas, gana.

__________________________________________

2.- PartyMimo

Mímica con palabras de Maternidad que se juega en parejas
Materiales: tarjeta con lista de palabras Tiempo: 5 min
Jugadores: 4, dos ven las palabras y 2 las dramatizan,
Ganador: Por aplausos a la que mejor hizo la dramatización de las palabras.
Dinámica del Juego: Se escogen a dos parejas para el concurso, y se trata de dramatizar la mayor cantidad de palabras SIN HABLAR, con música de fondo. Primero una pareja y luego la otra. La pareja que logre adivinar más palabras en el menor tiempo, es la ganadora. El que no adivine en el transcurso de 5 segundos, se pasa a la siguiente palabra.
Palabras: Crea unas tarjetas con palabras  o frases relacionadas a la fiestas, puedes dividir las palabras en dos grupos y anotarlos en dos listas o individualmente.

1.- Piñata                                9.- Globos
2.- Torta                                 10.- Refrescos
3.- Regalos                             11.- Corona
4.- Caramelos                       12.- Animadora
5.- Payasos                             13.- Chupetín
6.-Animadora                        14.- Cuchillo de torta
7.- Corneta                              15.- Vela de cumpleaños
8.- Gorro                                  16.-Música
VARIANTE: Pictionary del bebe:   A cada grupo se le da un lápiz y papel.  dibujan la palabra no la dramatizan

________________________________________________

3.-Los consejos de la abuela

Preparación: Antes de la fiesta, compra suficientes libretas de notas y lapiceros; para cada invitado. Se les entregará una hoja a cada uno. Puedes partir una hoja bond en 4, si deseas.

Dinámica: Durante la reunión, reparte una hoja a cada invitado con un lápiz o lapicero. Cada uno colocara una pregunta que los padres deben saber sobre criar a un bebe. Por ejemplo: “¿qué debo hacer si mi bebe tiene fiebre? o ¿cuándo gatean los bebes?”

Se entregaran los papelitos al anfitrión y se les hará la pregunta a los papas!!

________________________________________________

     4.- Fashion momia

Preparación: comprar 12 o 24 rollos de papel higiénico

Dinámica: Escoge entre los invitados equipos de 3 o 4 personas. Cada equipo escogerá un miembro que representara a la momia. Los otros miembros del equipo usaran el papel para envolver a la momia elegida. Realiza un Fashion Show donde cada equipo explicara por que su diseño es tan único y especial. Es recomendable poner fashion music. La mama tendrá que escoger al ganador. También se puede jugar en parejas. Tomar muchas fotos!! Ji ji

________________________________________________

5.- La manzana

Se escoge dos niños con sus respectivos padres, se coloca una manzana en una cuerda y el papa la sujeta y el niño tratara de comerla con los ojos vendados y los brazos en la espalda. El que coma más la manzana gana.

Es genial porque hacemos que los niños coman fruta como jugando jaja

________________________________________________

6.-Adivina cuantos botones hay

Los materiales son muchos botones y un frasco de cristal.  Los invitados deben adivinar cuantos botones tenemos dentro del frasco.  El que llegue al número más cercano es el que gana. Pueden jugar solo los niños!

________________________________________________
7.-Pon el Lazo a “Hello Kitty”—En una imagen de tecnopor de “Hello Kitty” colgada en la pared se tiene que insertar el Lazo rojo caracterisco del personaje que será tecnopor y con un mondadientes para que encaje!

Variante: Ponle la cola al burro o cualquier otro personaje temático de la fiesta

________________________________________________

8.-Hacer la cara de un Payaso.  Los materiales son revistas, tijeras, papel lustre o crepe y goma stick.  Escoge dos grupos de 3 niños al azar (6 niños en total).  Cada grupo debe preparar,  cortado pedazos de papel y pegandolos en una hoja en blanco haciendo la cara de un payaso. El ganador es por aplausos gana el trajo mas hinchada! 🙂

________________________________________________

9.-Escoge dos o tres niños que llevaran una cuchara en la boca con un huevo y tendran que ponerlos en un jarrón al otro extremo de la habitación, con las manos en la espalda. El que llegue primero Gana!

 ________________________________________________

10.-El espejo Loco. se escogen tres grupos de dos niños cada grupo. Se colocan uno frente al otro del mismo equipo. Empieza la dinámica: Un niño es el espejo loco del otro y dice “estoy dándome palmadas en la cabeza” cuando en realidad esta cogiéndose la nariz. El niño sentado al frente tiene que responder “me estoy cogiendo la nariz” mientras se da palmadas en la cabeza. si falla o tarda demasiado tiempo pierde en grupo y así quedaran solo dos niños los cuales seguirán con la dinámica hasta que uno se equivoque.

________________________________________________

11.-Predinamica (esto nos ayudara a hacer los quipos para los juegos)

Conseguir tarjetas con los nombres de los personajes de los Simpson y los Picapiedras, mezclarlos en una bolsa y serán cogidos por los niños para formar los equipos al azar. El numero de nombres dependerá del número de participantes que se necesiten para el juego. Los personajes pueden ser:

Los Simpson     Vs     Los Picapiedras

-Homero                         -Pedro

-Marge                           -Pablo

-Lisa                               -Vilma

-Bart                               -Betty

-Margie                           -Pebbles

-Ayudante de santa         -Bam Bam

-Ned Flanders                 -Dino

________________________________________________

12.-Predinamica: Formas. Cartones grandes con la imagen de 3 formas que se mostraran al azar. A cada forma se la adjudicará una accion:

Triangulo=Saltar

Circulo=Taconear/zapatear

Cuadrado=Agacharse

Se mostraran las figuras al azar y los niños tendrán que realizar las acciones sin equivocarse y los que mejor lo hagan serán escogidos para el siguiente juego 🙂

________________________________________________

13.-Pastel de Cumpleaños. Son 5 jugadores máximo por grupo, pero pueden ser varios grupos. Se preparará previamente gafetes con las palabras o las iniciales de las palabras que a continuación detallamos.

Preguntar a cada participante su nombre y cambiárselo por “Biscocho”, “Fuego”, “Crema Chantilly”, “vela” y “Bandeja”.

Se coloca una marca a cierta distancia a modo de punto de llegada. Los equipos en filas correrán hacia la marca cuando nombren los nuevos nombres. Si el conductor dice “pastel de cumpleaños” todos correrán al sitio marcado alternando las manos siguiendo el orden de preparación del pastel. ganará el que lo realice correctamente.

SUGERENCIAS DE PREMIOS

Se pueden colocar en una bolsa y ser escogidos al azar. forrarlos en papel regalo previamente

 

– Hojas de colorear con sus crayolas o colores

– juguete (carrito, muñeca, burbujas, pelota, etc…)

– cuentos

– rompecabezas

-Tomatodo ( vaso platico con cañita)

– Carteritas, ganchitos de cabello…

-Los dulces de la fiesta!

Designen a alguien que les ayude a prepararlos y a realizarlos ese día… por experiencia… preparen todo con tiempo!!

SUERTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s