JUEGOS PARA BABY SHOWER

A días del primer añito de mi hija estoy revisando mis archivos y en los del baby shower encontre esta lista de unos juegos que prepare para su bienvenida! Son copy right pero con algunas modificaciones mías!

Tenía que compartirla, les va encantar! revisen las variantes y las suerencias de castigos al final, ahi les va!

Nota: Asegurate que la mayoría o todos los asistentes puedan participar de los juegos (el número de premios son segun el numero de juegos pero asegurate de tener premios adicionales para casos de empate).

1.-El bolso de mamá/ Baby memoria

Materiales: Un pañuelo, artículos y accesorios pequeños para bebe infaltables en el bolso de mamá (pide prestados de familiares o amigos; los que ya tengas; o incluso pueden ser de juguete).

Forma de jugar:
Tus invitadas jugarán de uno en uno. Con el pañuelo cubre los ojos de la participante. En una bandeja le irás pasando los artículos de bebé, pueden ser unos 8 a 10 artículos aproximadamente; se podrán tocar uno a uno. Escondes los artículos y le quitas la venda o pañuelo de los ojos, la participante deberá enlistar los artículos que se acuerde que tocó. Gana quien tenga un mayor número de aciertos.

Para la mamá el bolso deberá contar con:

  1. Pañales                                   9. talco
  2. Ropa de bebe.                       10.El biberón o la papilla
  3. El gorrito                                11.La cobija o mantita
  4. toallita de bebe                      12.protectores mamarios
  5. Medias de bebe                     13.celular y su cargador
  6. bolsa para la ropa sucia         14.El termometro
  7. Toallitas humedas                   15.Corta uñas
  8. crema de escaldadura
  9. Juguete del bebe (puede ser sonaja, mordedera o cualquier otro)

Variante: Bebé Memoria de Mamá

Este juego tiene la misma preparación que “Bebé Memoria”.

Juega del mismo modo que arriba, pero en vez de que muestres la bandeja vos, la mamá será quien la muestre. Después de que ella muestre la bandeja, sin decirle a nadie, ella saldrá del cuarto. Entonces, se les dicen a todos que escriban en el papel como está vestida la mamá. Incluyendo todo: la ropa, los colores de ropa, los zapatos, joyería, como tiene su cabello – ¡TODO! luego entra la mamá y el que haya acertado más cosas, gana.

__________________________________________

2.-¿Quiénes Son Los Bebés?

Una manera original de conocer unos a otros (Se recomienda que los invitados usen gafetes con sus nombres).

Preparación para este juego de baby shower: Cuando Ud. mande las invitaciones para baby shower, pida a cada invitado que traigan una foto de si mismo. Haga una lista de los nombres de cada invitado quien venga y imprima una copia de la lista para cada invitado. Cuando llegue cada invitado, coloque las fotos en un cartel o póster con cinta adhesiva. Hágalo en un cuarto diferente, para que los invitados no le vean a Ud. colocar las fotos de los otros invitados. Dé un número a cada foto en el cartel con una marcadora.

Como jugar este juego de baby shower: Durante el baby shower, dé a cada invitado una copia de la lista y una pluma. Instrúyales a todos a conjuntar cada invitado en la lista con las fotos numeradas en el cartel. El ganador de este juego es la que haga lo más pares correctos.

3.- MaterniMimo

Mímica con palabras de Maternidad que se juega en parejas
Materiales: tarjeta con lista de palabras Tiempo: 5 min
Jugadores: 4, dos ven las palabras y 2 las dramatizan,
Ganador: Por aplausos a la que mejor hizo la dramatización de las palabras.
Dinámica del Juego: Se escogen a dos parejas para el concurso, y se trata de dramatizar la mayor cantidad de palabras SIN HABLAR, con música de fondo. Primero una pareja y luego la otra. La pareja que logre adivinar más palabras en el menor tiempo, es la ganadora. El que no adivine en el transcurso de 5 segundos, se pasa a la siguiente palabra.
Palabras: Crea unas tarjetas con palabras  o frases relacionadas al bebe, puedes dividir las palabras en dos grupos y anotarlos en dos tarjetas también.

1.- Útero                                13.- hospital
2.- cesárea                            14.- parto
3.- nacimiento                       15.- contracciones
4.- mamá                               16.- dilataciones
5.- embarazo                         17.- pujar
6.- agruras                             18.- dolor
7.-fuente                                 19.- felicidad
8.-doctor                                 20.- antojos
9.- cólico                                 21.- barriga
10.- vomito                             22.- niña, niño
11.- mareo 23.- ultrasonido
12.-bebe 24.- hinchazón de pies

VARIANTE: Pictionary del bebe:   A cada grupo se le da un lápiz y papel.  dibujan la palabra no la dramatizan

__________________________________________________

4.- La barriguita contagiosa/Competencia de panzones
Materiales: De 2 a 4 globos o sandias de considerable tamaño.
Tiempo: 15-20 min
Jugadores: 4 personas (preferentemente hombres)
Ganador: El que quede sentado gana
Dinámica del Juego: se ubican 3 sillas. Los participantes deben cargar una sandía o globo por debajo de su camisa de tal forma que parezca que están embarazados. Las concursantes deben de dar la vuelta alrededor de las sillas hasta que deje de sonar la música, pierde el que este parado y sin perder ni reventar el globo. La idea de la sandia es para que se den cuenta del peso que carga la mama del bebé.

Variante: Juego del esposo embarazado:  Se escogen los varones de entre los visitantes.  Si no tienen zapatos con gafetes se le puede amarrar hilo de tejer alrededor de los zapatos.  Se le instruye a llenar los globos, y luego colocarse el globo lleno en la barriga.  El primero que se amarre los zapatos sin explotar el globo gana.

__________________________________________________

5.-Pasa el pañal sucio.  

preparativos: Los materiales son un pañal nuevo, chocolate y música.  Se “ensucia” el pañal con chocolate.
Dinámica: Se sientan todos los invitados en un círculo y se pasan el pañal hasta que la música pare.  Quien tenga el pañal cuando la música para se elimina.

__________________________________________________

6.-Los consejos de la abuela

Preparación: Antes del shower, compra suficientes libretas de notas y lapiceros; para cada invitado. Se les entregará una hoja a cada uno. Puedes partir una hoja bond en 4, si deseas.

Dinámica: Durante el baby shower, reparte una hoja a cada invitado con un lápiz o lapicero. Cada uno colocara una pregunta que una madre primeriza puede pedir. Por ejemplo: “¿qué debo hacer si mi bebe tiene fiebre?”

Luego cada uno doblara su cartilla en dos y se la pasara a quien este a su izquierda. Ahora responderan las preguntas hechas por diferentes personas.

Para luego leer las preguntas y las respuestas en voz alta.bienvenidos los consejos de la abuela!!

_________________________________________________

7.-Biberon Desafío

Un juego sumamente divertido! Quién puede tomar leche de un biberón lo más rápido.

Preparativos: Compra un biberón de 4 oz. para cada invitado que vaya a venir. Entonces, en el dia de la fiesta, llena cada botella con leche, agua, jugo, o refresco – lo que sea mejor para todos. (Agua es lo más fácil)

Dinámica: Dale a cada invitado una botella y dígales que se preparen para beberla lo más rápido que puedan. Decí “Preparados, listo ¡ya!, ¡BEBAN!” El invitado que termine primero gana!

variación: Si hay hombres en el baby shower también, sólo dales las botellas a los hombres. No hay situación más graciosa que ver a hombres beber rápidamente de botellas.

__________________________________________________

  1. Quien rompe fuente primero

Preparación: Los materiales serian varios vasos desechables pequeños y muñequitos en forma de bebe de plástico.  El día anterior a la fiesta se llena el vaso con agua  hasta que cubra al muñequito.

Dinámica: El día de la fiesta se le da el vaso con el muñequito congelado a cada invitado.  El invitado que logre derretir el hielo suficiente para sacar el muñequito gana.

__________________________________________________


  1. BABY COCINA MISTERIOSA/Adivina el baby food

Preparación: Se compran varios potes de comida para bebe y se les quita la etiqueta.  Una participante puede hacer de bebe y la otra de mama.  Pueden jugar varias parejas.  Aquella pareja que adivine que contiene su compota gana.

variación: Adivina que tiene el pañal:  Los materiales serian 4 pañales y 4 diferentes clases de chocolate de barra.  Se derrite cada barra de chocolate por separado y se coloca sobre un pañal limpio.  Los invitados tienen que adivinar que barra de chocolate es la que
contiene cada pañal.

__________________________________________________

     10.- Fashion shower

Preparación: comprar 12 o 24 rollos de papel higiénico

Have a fashion show!

Dinámica: durante el babyshower divide los invitados en equipos de 3 o 4. Cada equipo escogera un miembro que representara a la embarazada. Los otros miembros del equipo usaran el papel para crear ropa de maternidad de la embarazada. Realiza un Fashion Show donde cada equipo explicara por que su diseño es tan único y especial. Es recomendable poner fashion music. La mama verdadera tendrá que escoger al ganador. También se puede jugar en parejas. Tomar muchas fotos!! Ji ji

Esta Buena para que la gente se conozca y puede ser el punto de partida de varios juegos

__________________________________________________

11.- Piecitos de bebe

Preparación: Antes de la fiesta consigue 10 o más pares de medias de bebe de 0 a 6 meses aprox. Compra diferentes colores…

Dinámica: durante el shower separa los pares y mezclalos y haces una pila. Empiezas repartiendo uno a cada uno de los invitados y luego les das quince segundos para juntarse con su pareja. Las primeras dos parejas que consigan juntarse se usaran para el siguiente juego.

Variación: Se separan los pares y se echan en una cesta de ropa.  La participante que las pueda emparejar en el menor tiempo gana.

La manzana

Se coloca una manzana en una cuerda y en grupos de dos, uno sujeta y el otro come con los ojos vendados y brazos en la espalda. El que coma mas la manzana gana

__________________________________________________

12.-Poner el pañal a ciegas

Los materiales serian una máscara o pañuelo para cubrir los ojos, varios muñecos de tamaño real y pañales.  El objetivo del juego es que la persona con los ojos tapados con la máscara debe quitarle el pañal al muñeco y ponerle uno nuevo.  La persona que termina primero gana.

__________________________________________________

13.-No se puede decir la palabra bebe.

Los materiales pueden ser un imperdible de bebe u otro objeto relacionado a los bebes que se puedan insertar en una cinta  que cada participante llevara como collar.  La regla de este juego se da al principio de la fiesta, que si la invitada dice la palabra bebe la otra invitada que lo nota
se queda con el collar de esta invitada.  Al final de la fiesta la ganadora es la que más collares lleve consigo.

__________________________________________________

  1. Adivina cuantos imperdibles hay

Los materiales son muchos imperdibles y una jarra de cristal.  Los invitados deben adivinar cuantos imperdibles hay dentro de la jarra.  El que llegue más cercano al número es el que gana.

variación: insertarlos en una casaca en vez de jarra

variación 2: un pomo de botones!

__________________________________________________

 

  1. Adivinar el tamaño de la barriga!

Los invitados estarán sentados en un círculo alrededor de la mamá. Ésta estará parada en el centro. Entonces, pasa un rollo de papel higiénico a los invitados y cada uno de ellos cortará un trozo de la medida que piensan que quepa alrededor de la barriga de la mamá. Luego, cada invitado se acerca a la mamá y pone su medida de papel alrededor de su barriga para ver quien estuvo más correcto. La medida mejor gana este juego.

Una variación: Los invitados dirán una cosa de la mamá por cada cuadradito de papel higénico que sacaron. O pueden decir un consejo de como criar un bebé por cada cuadro.

__________________________________________________

16.-Busca el huevo fertilizado—Igual que buscar los huevos de pascua.  Se usan varios huevos de pascua y se esconden alrededor del salón donde se lleva a cabo la fiesta.  A uno de los huevos se le puede dibujar un bebe.  Quien lo encuentra es el ganador!!! también puedes dibujar un pollito!!

__________________________________________________
17.-Pon el chupón al bebe—En una imagen de tecnopor de un bebe colgada en la pared se tiene que insertar el chupón que será tecnopor con forma de chupón y con un mondadientes para que encaje!

__________________________________________________

18.-Bebé Miguel Ángel-Masa para modelar para cada invitado que venga. Decirles que tienen que modelar un bebé. La mamá juzgará quien modeló el mejor y ese invitado será el ganador!

__________________________________________________

19.-Hacer la cara del bebe.  Los materiales son revistas, tijeras, papel de construcción y pega.  Se divide las participantes en tres grupos de 3.  Cada grupo debe preparar,  cortado pedazos de diferentes cualidades, un abstracto de cómo se vera el bebe de la futura madre.  La futura madre escogerá cual de los “bebes”
creados es el más bonito.

__________________________________________________

20.- juegos imprimibles de baby shower! les recomiendo el bingo bebe!

 

SUERTE!!

SUGERENCIAS DE CASTIGOS

Se pueden colocar en una canastita y ser escogidos al azar

 

– Streep tees del papá.

– Tomar una mamadera

– Que baile la “gasolina “o “rompe”

– Huevo en la cabeza (huevo relleno previamente de papelitos o talco)

– Masajes a la mami (un vale de masajes para la mamá- manos, pies cabeza)

– Llevar llaves en la boca a un jarrón, con las manos en la espalda (variación: huevo en la cuchara en lugar de llaves)

– Decirle un poema a la mamá que rima con niña o amor

– Decirle su canción de aniversario y fecha de matrimonio (con la presion uno se olvida… se confunde de esposa…jajaja)

– Cantar la canción las mañanitas imitando un animal al azar

-Hacer una torre de vasos descartables cantando una canción y moviendo una parte del cuerpo (un brazo, una pierna, la cabeza, etc…)

– Pintarle la boca a la mamá con los ojos cerrados. (Variación: que el papá sostenga el pinta labios en la boca…)

– Contar el momento mas embarazoso que a tenido

– Hacer 3 muecas diferentes usando también el cuerpo y tomarle foto pal face! ji

– Contar el momento más feliz que ha tenido

– Contar un chiste o un trabalengua

– Bailar “Prendeme la vela- Alcatraz” (dos castigados uno con un pañuelo)

Aqui los tienen bien castigados para que aprendan jiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s